La mañana de este jueves, a eso de las 8.30 horas, los trabajadores agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios Profesionales del Servicio Médico Legal (SML) iniciaron una movilización a nivel nacional.

Esto se debe a que, según ellos, las autoridades de gobierno no han cumplido con los acuerdos contraídos con el organismo. 

"Nuestro servicio ha estado postergado desde la puesta en marcha de la reforma procesal penal, ya que se nos han prometido beneficios y mejoras que nunca se han concretado (...) Cada vez que hemos esperado pacientemente que se nos considere cambian los ministros y nuestras demandas quedan solo en promesas por cumplir", sostienen.

En razón de ello, los funcionarios comenzaron esta mañana un paro nacional por 48 horas, el que se extendería, inicialmente, hasta mañana viernes.

"La paciencia se acabó y en vista que observamos que se nos va otros periodo legislativo y con ello hay cambio de parlamento y después de gobierno, si no se promulga la ley ahora no se hará nunca", indicaron, invitando al subsecretario del Ministerio de Justicia, "en su calidad de jefe de los servicios a retomar las conversaciones y a cumplir el compromiso de las autoridades". 

Desde la asociación pidieron disculpas a quienes pudieran verse afectados por esta movilización, pero recordaron que están luchando por el cumplimiento de demandas históricas.