Pasado este mediodía os funcionarios de las municipalidades de El Bosque, San Ramón, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Quinta Normal, Lo Barnechea, La Reina, La Florida, Estación Central, La Pintana, Talagante, Conchalí, Renca, Punte Alto y Santiago se reunirán en la Plaza de la Constitución para protestar por el pago de sus asignaciones previsionales.

La manifestación a la  que probablemente se sumen otros municipios, será el principal acto durante la primera jornada del paro de 48 horas convocado por organizaciones de 16 comunas de la capital.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Santiago, María Eugenia Puelma explicó que este "miércoles y el jueves los trabajadores municipales no atenderán público en 16 comunas del Gran Santiago", dijo precisando se mantendrán turnos éticos y de emergencia.

La dirigente agregó que la medida de fuerza de los trabajadores municipales, "es para exigir del Estado que nivele a todos los funcionarios municipales que se han pagado la asignación previsional", dijo y pidió que se reconozca la deuda previsional a los trabajadores desde el año 1981 y que se incluya en las remuneraciones la asignación municipal.