Con incidentes termina la manifestación de funcionarios públicos frente a La Moneda, luego de que la comisión mixta rechazara el proyecto de reajuste salarial.

Personal de Carabineros dispersa con carros lanza agua la convocatoria dentro del paro nacional, iniciado el 26 de octubre, luego de que trabajadores de los distintos gremios realizaran un "banderazo" en la Plaza de la Constitución y sectores aledaños.

De esta forma, el tránsito en La Alameda vuelve a la normalidad al terminarse el bloqueo de protestantes de entidades como la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) y la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam).

[caption id="attachment_736696" align="alignnone" width="820"]

anef

Foto: Agencia Uno[/caption]

[caption id="attachment_736697" align="alignnone" width="820"]

anef

Foto: Agencia Uno[/caption]

[caption id="attachment_736698" align="alignnone" width="820"]

anef

Foto: Agencia Uno[/caption]

Los manifestantes aseguraron que "el gobierno debe abrirse a dialogar" y que la paralización de los servicios continuará.

Desde que comenzaron las movilizaciones el Ministerio de Salud indica que han sido canceladas más de 21 mil atenciones en salud y pospuestas unas 6 mil operaciones.

Otra consecuencia, es la acumulación de basura en distintas comunas de la Región Metropolitana, Valparaíso y Biobió. Al respecto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, indica que los seremi de los distintos sectores están elaborando un plan de acción, y hace un llamado a que los funcionarios del gremio vuelvan a trabajar para no perjudicar a los pacientes.