Los funcionarios de Gendarmería y ex oficiales de esa institución, que serían formalizados próximamente por su supuesta responsabilidad en la muerte de 81 internos producto del incendio de la cárcel de San Miguel el pasado 8 de diciembre, designaron a seis defensores penales públicos de la Defensoría Regional Metropolitana Sur, como sus abogados patrocinantes en el caso.
La decisión fue oficializada esta mañana, luego que el ex director regional Carlos Bustos y el ex alcaide de San Miguel, Segundo Sanzana, así como los oficiales Jaime San Martín, Patricio Campos y José Hormazábal firmaran los documentos de patrocinio y poder en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago.
La Defensoría Regional Metropolitana Sur designó como abogados defensores de los futuros imputados, a los profesionales de la defensoría local de San Miguel: Viviana Castel (Carlos Bustos), Vladimir Dloughy (Jaime San Martín), Cristián Sleman (Segundo Sanzana); Viviana Hinostroza (Patricio Campos) y Alejandro Viada (José Hormazabal). A estos se suma el abogado defensor Juan Pablo Gómez quien representará a los vigilantes Fernando Orrego y Francisco Riquelme.
La primera actuación judicial de los defensores será representar los intereses de sus defendidos en la próxima audiencia de cautela de garantía, que está fijada para el día 4 de marzo, a las 9 horas, en dependencias del 11° Juzgado de Garantía de Santiago.