Una invitación abierta a los parlamentarios de la UDI -y de Chile Vamos en general- extendió hoy el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, para que participen en la marcha por la diversidad sexual que se realizará el próximo sábado 25 de junio.
Esto, luego de que los diputados Joaquín Lavín y Marisol Turres, ambos de la UDI, se manifestaran a favor del matrimonio homosexual a través de diversos medios.
Mientras Lavín afirmó en una carta enviada a La Tercera que "en la sociedad actual el concepto de familia va más allá de la unión entre un hombre y una mujer", la diputada Turres dijo, a través de su cuenta de Twitter, que "la preferencia sexual no tiene nada que ver con su buena o mala persona, espos@, hij@, amig@, padre o madre #matrimonioigualitario".
Ante esto, Larraín les extendió la invitación. "Le dije al diputado Lavín sobre la marcha, aunque no me confirmó si iba a ir o no. Pero ahora que muchos diputados de Chile Vamos, sobre todo los más jóvenes, están transparentando sus posturas, me parece que estamos en un momento propicio para que acudan a la marcha para demostrar que el apoyo a las demandas de la diversidad sexual es transversal".
Entre las demandas, se cuentan la aprobación de la ley de identidad de género, que se encuentra en tramitación en el Congreso, y el envío de un proyecto de ley sobre matrimonio igualitario.
"Esperamos que nos acompañen y creo que van a seguir apareciendo públicamente más parlamentarios de Chile Vamos que están de acuerdo con el matrimonio igualitario", agregó Larraín.
Tanto Lavín como Turres se desmarcaron de la postura oficial de la UDI, donde el timonel Hernán Larraín se manifestó contrario al matrimonio homosexual, e incluso la bancada de diputados elaboró una reforma para consagrar en la Constitución que el matrimonio y la adopción es exclusivamente para parejas de distinto sexo.