El mensaje que comenzó a ser difundido por la noche en la red social Twitter y a través de la cuenta @limpiezaunab, despertó el rechazo categórico por parte de Fundación Iguales, calificando el acto como una clara incitación al odio contra la diversidad sexual.
Para el director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado, "que este cartel haya sido aprobado por algún funcionario de la Universidad Andrés Bello nos parece gravísimo, porque habla de la poca empatía de sus autoridades por la violencia contra las personas LGBTI. ¿Habrán pensado en cómo se sintieron los estudiantes gay al entrar a ese baño sin saber que era un experimento de un curso? Ojalá se tomen medidas drásticas contra los autores de este hecho, como también contra quienes aprobaron que esto se llevase a cabo".
El mensaje se trataba de un trabajo asignado a dos estudiantes de Publicidad luego de que un docente les solicitara desarrollar, en modo irónico, una campaña "pro-nazi" para generar un debate y terminar con un rechazo a esa ideología.
Luego de que se diera a conocer este mensaje homofóbico, la UNAB aclaró que rechazan "este tipo de acciones, los cuales no reflejan el sentir de nuestra comunidad" y funcionarios de la casa de estudios retiraron el lienzo del lugar.