Siete regiones del país cuentan actualmente con el sistema de postulación laboral en línea que permite seleccionar personal para atender a más 75 mil niños en más de mil jardines infantiles de la Fundación Integra. El 30 de septiembre se sumarán las restantes regiones del país, según señaló el organismo.
El nuevo sistema permite a los interesados llenar una ficha de postulación mediante la página web de la Fundación, www.integra.cl, e ir generando una base de datos, que clasifica la información y permite seleccionar a los que reúnen los mejores antecedentes en forma instantánea.
Para el postulante, la nueva herramienta le permite ahorrar en locomoción, papel y participar en un proceso no discriminatorio, según el código de Buenas Prácticas Laborales. Además, su currículum es considerado automáticamente ante el requerimiento de personal.
Hasta ahora, el proceso era lento porque se recibían hasta 700 postulaciones para un mismo cargo, debiendo revisarse cada una de ellas. Además, se ahorrarán recursos, publicando avisos en la prensa más breves que canalicen el interés hacia el sitio web.
La Fundación contaba con 6.499 trabajadores y trabajadoras en 2000. Hoy cuenta con 12.774.
La directora Ejecutiva del organismo, Loreto Amunátegui, se mostró optimista frente al proceso de selección que "estará vigente para cubrir la demanda de los jardines estacionales. Postular en línea para atender a nuestros niños y niñas durante enero y febrero y contratar técnicos y auxiliares de párvulos de excelencia nos permite contratar al personal más idóneo con un método menos engorroso y más fluido", explicó.