La Fundación Pablo Neruda anunció a través de un comunicado que no facilitará las instalaciones de la casa del poeta en Isla Negra para el homenaje que la Corporación Artistas Pro Ecología realizaría al ex senador Jorge Lavandero el próximo sábado 10 de marzo.
En el documento queda claro que la fundación "no facilitará la Casa Museo de Isla Negra para la actividad programada por la Corporación Artistas Pro Ecología el sábado 10 de marzo de 2012".
Las razones que esgrime la organización apuntan a las manifestaciones que fueron convocadas y a la tranquilidad que deben tener las familias que visitan la casa museo.
"Ante el llamado a realizar manifestaciones y contramanifestaciones con motivo de la entrega de un premio en el que no tiene participación alguna, el deber de la Fundación es resguardar un legado que pertenece a todos los chilenos y chilenas, así como la tranquilidad de las familias que visitan la casa de Isla Negra cada fin de semana", dice el documento.
El comunicado además deja claro que "la Fundación Pablo Neruda tiene como misión y objetivo principal difundir y preservar el legado poético, artístico y humanista del Premio Nobel", y que "parte de ese patrimonio lo constituyen las casas museo de Pablo Neruda en Santiago, Valparaíso e Isla Negra".