La Fundación San Carlos de Maipo, lanzó el proyecto "Libro de Vida", "cuyo foco central son las residencias de protección de menores y familias de acogida, buscando conservar los recuerdos de niños y jóvenes separados de sus familias".
Marcelo Sánchez, gerente general de la Fundación, sostiene que muchos niños "de un momento a otro deben dejar sus hogares para incorporarse a residencias de protección, por determinación de la justicia. El golpe para los menores, sin duda, es fuerte; algo que probablemente nunca podrán borrar de sus mentes".
Desde la institución aseguran que la iniciativa "Libro de Vida", está probada internacionalmente, y se puede bajar gratuitamente en PDF del portal ww.librodevida.cl. "Equivale a un álbum de recuerdos sobre los orígenes del niño, que contribuye a preservar su derecho esencial a la identidad".
La idea es que profesionales trabajen junto a los niños, ellos "les enseña y ayudan a resaltar y rescatar los aspectos fundamentales de sus primeros años de vida, tales como el barrio donde nacieron, sus mayores momentos de felicidad, el nombre de sus padres, amigos y mascotas, entre otros".