Durante esta jornada miembros de la Fundación Santiago Nuestro entregó a vecinos y dirigentes de la Junta de Vecinos 1 y 2 del Parque Forestal algunos de sus propuestas para impedir el cierre durante la noche de este emblemático recinto de áreas verdes de Santiago.

En la instancia se le permitió a quienes estuvieron presentes comentar y debatir algunas de estas medidas. "En un dialogo franco y directo con los vecinos del parque hemos manifestado nuestra posición para impedir el cierre de este centenario parque",  declaró Ismael Calderón, ex concejal y director de la organización.

Desde la fundación se solicitó la creación de una mesa intersectorial que incluya a Carabineros, vecinos y el Municipio. "Tenemos la convicción para defender este espacio público, entendemos también que este debe ser seguro".

Además entregó algunas de las propuestas de seguridad: guardaparques , instalación de cámaras de televigilancia con audio, cambio de luminarias estilo estadio, presencia de patrullajes día y noche de Carabineros y móviles de seguridad municipal, nombrar a "Vigías del Parque"; siendo los propios vecinos que ayuden a prevenir y denunciar los hechos, entre otras.

Respecto a los "Vigías del Parque" Calderón señaló que "creemos en la cohesión social , los vecinos del parque deben ser los primeros en ayudar a prevenir hechos de mala convivencia (...) está área verde nos pertenece a todos".

Por ahora, la Fundación Santiago Nuestro continúa su campaña de recolección de firmas para evitar el eventual cierre nocturno del Parque Forestal.