Fundador de Blackwater revela que participó en programas secretos de la CIA
La revista Vanity Fair dijo que Erik Prince realizó "misiones muy arriesgadas" para la agencia de inteligencia estadounidense.

Erik Prince, el fundador de Blackwater, la empresa que ha enviado contratistas a luchar a Irak y Afganistán, reveló a la revista estadounidense Vanity Fair que participó en programas secretos de la CIA.
El ex seal contó en una entrevista que llevó a cabo "misiones muy arriesgadas" para la agencia de inteligencia estadounidense y que cumplió un doble rol: como contratista y espía.
Prince dijo a Vanity Fair que la última misión la llevó a cabo hace sólo dos meses, cuando la administración del actual Presidente Barack Obama dio término a su contrato.
De acuerdo con las revelaciones del contratista, entre las misiones que realizó estuvo la coordinación de los movimientos de operativos encubiertos en uno de los "llamados países del Eje del Mal".
La prensa estadounidense reveló en los últimos meses que la CIA desarrolló un programa de equipos militares destinados a asesinar a las principales figuras de la red terrorista Al Qaeda alrededor del mundo.
El plan fue suspendido en julio pasado luego de que se diera a conocer que la agencia de inteligencia mantuvo desinformados al Congreso estadounidense al respecto.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE