Mario Gutiérrez, fundador y dueño de la marca del famoso grupo melódico chileno Los Angeles Negros, entregó desde México, un comunicado a la opinión pública, en que lamenta la "escandalosa actuación en la frustrada presentación de los ex integrantes del grupo" y manifiesta su pesar por la seguidilla de desencuentros con el vocalista Germain de la Fuente, su ex compañero.
La declaración de cinco puntos, hace hincapié en que "mientras mis ex colegas se enfrentan por dinero, yo acá en México participo activamente en las campañas de recolección de ayuda para mis compatriotas que lo han pasado tan mal, producto del terremoto. Ese es el verdadero espíritu de Los Angeles Negros: solidaridad y altura de miras".
Gutiérrez se queja de diversos empresarios y compañías discográficas, "que han intentado realizar eventos con algunos ex integrantes del conjunto" y añade que, pese a tener todos los argumentos legales para impedir el uso de la marca Los Angeles Negros "ha hecho caso omiso a las recomendaciones de abogados en Chile y México, donde existen registros de propiedad industrial e intelectual a mí nombre".
"Sin embargo por el cariño y la necesidad que tienen mis ex colegas de aparecer en público recomendé a mis abogados sólo recopilar antecedentes como afiches, entrevistas, tickets, etc. Todos medios de prueba que acreditan que empresarios y artistas están cayendo en la ilegalidad al usar una marca ajena", agrega.
"Más allá de tener la justicia de mi lado con documentos irrefutables como las renuncias notariales al grupo de los músicos que hoy aparecen en los medios, veo cómo se empaña y ensucia el nombre del grupo que durante 42 años he luchado contra viento y marea poner en lo más alto", continúa.
"Prueba de mi trabajo serio, honrado y alejado de trifulcas públicas son las actuaciones que he realizado en lugares tan importantes para la escena musical mundial como el Auditorio Nacional de Ciudad de México; al mismo tiempo los innumerables discos editados en toda América, siendo el más reciente un álbum doble más DVD bajo etiqueta Feria Music", sostiene.
Asimismo agrega que "la vigencia de Los Angeles Negros, mi grupo, es a toda prueba. Por ello es que duele cuando ciertos sectores de la prensa titulan como 'Pelea de Los Angeles Negros'. Eso, más allá del poco rigor periodístico, ya que estamos hablando de personas que alguna vez pasaron por el conjunto, me provoca un profundo daño".