Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks, comparece hoy ante un tribunal de Londres como parte del proceso de extradición a Suecia, país que le reclama para ser interrogado sobre supuestos delitos de agresión sexual.

Esta mañana, Assange, detenido en Londres el pasado 7 de diciembre, comparece ante el tribunal de Woolwich en una vista de rutina y preparatoria de la audiencia completa sobre la extradición que se celebrará los próximos 7 y 8 de febrero.

Según indicaron hoy fuentes judiciales, el juez Nicholas Evans presidirá la vista.

Assange, cuyo portal ha revelado miles de documentos confidenciales del Gobierno de EEUU, ha negado las acusaciones de las autoridades suecas, que le quieren interrogar por presuntos delitos sexuales cometidos el pasado agosto en Suecia.

"Estoy vigilado de forma permanente", se quejó Assange en una entrevista emitida por la emisora 'France Info', y aunque reconoció estar "acostumbrado a este tipo de presión (...) la situación actual es tal vez la más dramática que he vivido hasta ahora", dijo.

Aseguró que "pase lo que pase, seguiremos. El número de publicaciones diarias se ha intensificado estos últimos tiempos y va a seguir aumentando".