Mañana se realizarán los funerales del cantante nacional Antonio Prieto, quien falleció anoche a los 85 años, tras verse afectado por el mal de Alzheimer.

Los restos del intérprete -que durante su trayectoria musical grabó más de mil canciones- están siendo velados en la iglesia San Francisco de Sales, en la comuna de Vitacura, y luego de la misa de responso, programada para mañana a las 10.00 horas, serán trasladados hasta la Ciudad Jardín, donde se le dará el último adiós.

Allí, el intérprete de La novia será sepultado en el Cementerio Parque del Mar, donde está enterrada su esposa, según dio a conocer Guillermo Prieto, hijo del artista.

Para esta tarde, a las 19.30 horas, está programada una misa en su recuerdo, en la misma Iglesia de Vitacura, hasta donde se espera lleguen familiares y amigos del mundo del espectáculo. 

Prieto -quien es considerado el mayor bolerista chileno junto a Lucho Gatica- falleció cerca de las 22 horas del jueves, en la Clínica Tabancura, según confirmaron fuentes cercanas a su familia.