Según cifras del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, en lo que va de 2017 se han realizado en el país 14.398 fiscalizaciones a transporte escolar y se han cursado 1.255 infracciones.

"Las principales causas de rechazo que han presentado este tipo de vehículos son problemas con el certificado de inscripción, deficiencias con el extintor, problemas en el sistema de luces y no contar con la tarjeta de identificación del conductor y acompañante", explicó Paula Flores, jefa de Fiscalización.

Tras el accidente protagonizado por una conductora de furgón escolar que atropelló a una niña de siete años y se fugó, la presidenta de la Confederación Nacional de Transporte Escolar, Verónica Contreras, aseguró que pese a que "sí hay bastante fiscalización", es sobre aspectos técnicos. "Nuestro trabajo es muy estresante, nos toca conducir con 14 a 28 niños, que es muy distinto a manejar solo. Debería existir mayor preocupación para apoyar a los transportistas con psicólogos y que puedan manejar el estrés".