La fusión de la expresión artística de la suizo-brasileña María Schendel, la japonesa Kumi Yamashita y la belga Fred Eerdekens inspiraron la colección presentada por la estilista local Erika Ikezili en la Semana de la Moda de Sao Paulo.
Ikezeli presentó su colección para el próximo invierno con su conocido toque "sensei" y con las prendas inspiradas en las obras de Schendel, Yamashita y Eerdekens.
Las sombras y el juego de estructuras de Eerdekens, la iluminación de Yamashita en sus esculturas y el lenguaje estético en las figuras de papel japonés de Schendel dieron vida a la colección "Ilegible, inteligible".
En los colores predominaron el vino tinto, el verde agua, el lila y el gris.
En una presentación sobria y ágil, sin saturación de carga visual, la escenografía contó con una decoración realizada con los residuos de los tejidos que fueron usados en la fabricación de las prendas.
La seda primitiva, el algodón, el lino y materiales artesanales para botones, cinturones y accesorios vistieron a las modelos que desfilaron por la pasarela.
La Semana de la Moda de Sao Paulo, que alcanza su vigésima octava edición, reúne a 38 de las más importantes marcas brasileñas y extenderá sus desfiles hasta el próximo viernes.