Los aficionados del Leeds, Newcastle, Everton y Sheffield United, los clubes en los que militó Gary Speed como jugador antes de colgar las botas en 2010, escenificarán un minuto de aplausos y celebrarán actos para honrar la memoria del ex futbolista, que fue encontrado muerto en su domicilio el martes pasado a los 42 años

El galés jugó 535 partidos en la primera división inglesa, siendo el jugador que ha disputado más encuentros en la era de la Premier League, desde su creación en 1992. En Newcastle, Speed ocupará una parte importante del programa que se editará para el partido de mañana frente al Chelsea.

Está previsto que los aficionados entonen un tema galés en su honor, "Bread of heaven", mientras sostienen cartulinas con los colores del club, blanco y negro, con el número 11 que el ex jugador lucía en su camiseta.

En Leeds, donde el ex centrocampista comenzó su carrera profesional en 1988, el club organizará una ceremonia para bautizar una de las salas del estadio de Ellan Road con su nombre. Además del minuto de aplausos previo al encuentro contra el Millwall, los futbolistas del equipo blanco lucirán brazaletes negros en su recuerdo.

En cuanto al Sheffield United, donde puso fin a su carrera como jugador y se sentó por vez primera como técnico en un banquillo, el defensa del club Chris Morgan y el ex internacional galés Robert Page depositarán coronas de flores en memoria de Speed antes de su encuentro de mañana.

En Everton, los aficionados llevan días dejando bufandas, flores y banderas a las puertas del estadio de Goodison Park en homenaje al fallecido galés. Las muestras de cariños seguirán con minutos de silencio en los duelos programados para el domingo.