El delantero panameño Luis Tejada abandonó el campo de juego en señal de protesta ante aparentes cánticos racistas que recibió durante un partido que disputó el domingo con su club Juan Aurich ante el local Cienciano en el fútbol peruano.
A los 80 minutos, Tejada fue sorprendido en posición adelantada y los hinchas empezaron a gritar improperios y cánticos. El jugador de raza negra reventó el balón hacia la tribuna y decidió irse del campo de juego en señal de protesta. Cienciano doblegó 2-0 a Juan Aurich en el estadio Garcilaso de la ciudad de Cusco.
Cesar Vallejo goleó 4-0 al visitante Real Garcilaso y completó un puntaje perfecto de 15 puntos tras cinco fechas de la primera parte del campeonato Descentralizado. El argentino Emiliano Ciucci contribuyó con un tanto y Vallejo se consolidó en el primer puesto del Grupo B.
En el último partido de la jornada dominical, Sporting Cristal derrotó 2-1 a San Martin, para ubicarse en la cima del Grupo A con 12 puntos. El argentino Horacio Calcaterra con el pecho anotó el gol de la victoria a los 57 minutos.