La buena segunda ronda del Elche no le está alcanzando para salvarse del descenso a la Liga Adelante. Pese a que deportivamente obtuvo la permanencia, el elenco de Enzo Roco bajaría de la división de honor producto de los sueldos impagos, que serán penalizados por la Federación Española.
Sin embargo, el presidente del club, Juan Anguix, no se da por enterado: "Quiero aclarar que el Elche ha garantizado el 100% de la deuda con Hacienda. Pocos clubes a 1 de agosto tendrán deuda cero, como lo tendrá el Elche. El pago de toda la deuda está garantizado. Me imagino que a la LFP le interesa tener en Primera a un club con este estadio y esta masa social. No nos vamos a rendir nunca y creemos en la Justicia. Creo que vamos a seguir en Primera División".
Elche tenía en mente adquirir el 100% de la carta de Roco, pero su compleja situación económica y su posible descenso complican la intención de comprar al ex Universidad Católica. En caso de que los verdiblancos bajen de categoría, el Éibar se mantendrá por un año más en primera división.