Como una reunión "muy buena". Así calificó el futuro subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy (PS), el encuentro de autoridades nombradas del gobierno de Michelle Bachelet, realizada entre ayer y hoy en las Termas de Jahuel, en las cercanías de San Felipe.
Al retirarse del encuentro -que concluyó cerca de las 13:30 horas- Aleuy fue consultado sobre la demora en la entrega de la nómina de intendentes de la próxima administración.
"No hay problemas, ningún tipo de problemas. Está todo muy bien", dijo el futuro subsecretario antes de retirarse del lugar. Consultado sobre las razones de la demora en el anuncio -que se esperaba para hoy Aleuy respondió que "no hemos tenido el suficiente tiempo, lo vamos a ver ahora".
Posteriormente, el próximo vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, descartó que el retraso haya se explique por la polémica generada tras el nombramiento de Claudia Peirano en la subsecretaría de Educación.
"En absoluto, los intendentes van a ser informados una vez que se se adopte la decisión correspondiente… no sean impacientes, pronto tendremos novedades", dijo.
En tanto, otras fuentes cercanas a la mandataria electa informaron que el anuncio no se ha realizado ya que aún falta afinar algunos nombres. De concretarse hoy, éste sería en Santiago.