Los futuros de acciones de Estados Unidos descendían mientras los inversionistas se tomaban un respiro para tomar ganancias tras una fuerte escalada de cuatro semanas.

Los títulos estadounidenses treparon el viernes y llevaron al índice Standard & Poor's 500 a un máximo de 10 meses por un dato de empleo de julio mejor al esperado que alentó la esperanza de que la economía esté en recuperación.

El índice general ha avanzado un 50% desde su mínimo de cierre de 12 años a principio de marzo.

Los futuros del índice S&P 500 bajaban 3,9 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones caían 32 puntos y los del índice Nasdaq 100 cedían 10,5 puntos.

Las acciones europeas descendían, presionadas por los sectores bancario y de materias primas con caídas de los papeles de Total, Barclays PLC y Rio Tinto PLC.

Los minoristas, uno de los segmentos de mejor ascenso el viernes, podrían pasarla mal después que JPMorgan Chase & Co recortó su pronóstico de utilidades trimestrales de WalMart Stores en 2 centavos a 84 centavos por acción.

El gigante minorista, que aún tiene una recomendación de aumentar cartera por parte de JPMorgan, informará el jueves sus resultados trimestrales.

Por el lado económico, el índice de tendencias laborales de Estados Unidos de julio será publicado a las 14.00 GMT.