Los futuros de índices de acciones estadounidenses caían, en línea con un retroceso de los mercados mundiales, porque los inversionistas encontraban pocas razones para extender la fuerte escalada del mercado a lo largo de todo el año.

El sector de aerolíneas podría generar interés después de que las acciones de Japan Airlinesse derrumbaran hasta un 32% por las crecientes expectativas de que la firma vaya a un proceso de quiebra judicial.

American Airlines y Delta Air Lines han estado cortejando a JAL con ofertas rivales de ayuda financiera a cambio de un mayor acceso al mercado asiático.

Los futuros del S&P 500 perdían 5,7 puntos, los promedio industrial Dow Jones cedían 50 puntos y los del  Nasdaq 100 caían 7,75 puntos.

Las acciones de las instituciones financieras también podrían estar en el candelero después que el diario Wall Street Journal reportara que GMAC Financial Services está cerca de obtener cerca de US$3.500 millones en ayuda adicional del Gobierno. Ese dinero se sumaría a los US$12.500 millones que recibió desde diciembre del 2008.

Pfizer finalizó un estudio para cáncer de pulmón en la última etapa para su droga experimental figitumumab.

En el frente de los datos, el termómetro de las empresas del Instituto para la Gerencia y el Abastecimiento de Chicago para el centro de Estados Unidos será publicado a las (14.45 GMT).

Economistas esperan que la lectura de diciembre arroje un 55 frente al 56,1 del mes anterior, según datos de Reuters.