Los futuros de acciones de Estados Unidos descendían el jueves porque el alza del dólar presionaba al sector de materias primas, al tiempo que se espera la publicación de los datos semanales de subsidios por desempleo.

Los futuros del índice S&P 500 bajaban 9 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones cedían 67 puntos y los del índice Nasdaq 100 restaban 13,75 puntos.

Sears Holding reportó una pérdida del tercer trimestre que fue menor a la del mismo período del año anterior, gracias a que las ventas mismas tiendas de su cadena Kmart aumentaron por primera vez en varios trimestres.

Los inversionistas buscarán pistas de la salud del mercado laboral cuando se informen los pedidos iniciales semanales de subsidios por desempleo a las 13.30 horas GMT.

Los analistas sondeados por Reuters estiman que alcanzarán los 505.000 pedidos, lo que significaría un incremento respecto a los 502.000 de la semana pasada.

"Las bolsas tomaban una pausa esta mañana mientras evalúan la cotización del dólar", comentó Andre Bakhos, presidente de Princeton Financial Group.

"Las materias primas bajan en todos lados, lo que presiona más a las acciones", añadió.

Gap, Dell y GameStop informarán sus resultados trimestrales.

Bank of America-Merrill Lynch recortó su meta de crecimiento del 2010 para toda la industria de los semiconductores y redujo a Intel a "neutral" desde "comprar".

Las acciones de Intel descendían un 3%, a US$19,52, en las operaciones previas a la apertura del mercado.