Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el miércoles porque la debilidad del dólar seguía impulsando al sector de materias primas, al tiempo que los inversionistas también esperaban datos de vivienda y de precios al consumidor de octubre.

Las acciones de Newmont Mining  saltaban un 1,6% en Europa, mientras que las de Freeport-McMoRan Copper & Gold trepaban un 2% al ritmo del precio del oro al contado, que tocó un máximo histórico de cerca de US$1.150 por onza.

El dólar se debilitaba nuevamente el miércoles tras la fuerte subida que registró el martes.

Los futuros del índice S&P 500 subían 1,10 puntos, los del promedio industrial Dow Jones sumaban 19 puntos y los del Nasdaq ganaban 0,25 puntos.

A las 13.30 horas GMT los inversores estarán atentos a sus pantallas a la espera del dato de precios al consumidor de octubre. Los economistas consultados en un sondeo de Reuters prevén en promedio un alza del 0,2%.

El Departamento de Comercio también difundirá a esa misma hora datos de inicios de construcción de casas de octubre. Los analistas esperan en promedio una tasa anualizada de 600.000 frente a la lectura de 590.000 de septiembre.