Forex Capital Markets (FXCM) lanzó en Chile, a través de su plataforma de operaciones, los contratos por diferencias o CFD´s, que permiten operar commodities como oro, plata y petróleo, junto a los más importantes índices bursátiles del mundo; Dow Jones, S&P 500, Nasdaq, Ftse de Inglaterra, el DAX alemán, el Ibex de España, el CAC 40 de Francia y el Nikkei de Japón, entre otros.
Los CFDs son derivados financieros que replican los valores de un activo subyacente, en los cuales el inversionista sólo necesita cierto porcentaje de margen para operar mediante apalancamiento. Así, es posible transar índices bursátiles, commodities o divisas a través de una sola plataforma electrónica.
Christian Trujillo, gerente general de FXCM Chile explicó que "la ventaja de invertir en CFD´s versus acciones, consiste en que el mercado de CFD´s posee una gran liquidez. Otra de las ventajas, es que al operar con CFD´s no existen comisiones por transacción y se transa manteniendo sólo el 1% del total de la inversión, además de poder operar con los mercados a la baja", puntualizó.