El grupo de 20 economías líderes (G-20) dijo este viernes que los riesgos para la economía mundial han disminuido por una mejora de las perspectivas de crecimiento en los países ricos, pero advirtió de los riesgos de la volatilidad cambiaria, las tensiones geopolíticas y la baja inflación.
"Los riesgos para la economía global están más equilibrados que la última vez que nos reunimos", dijeron los ministros de finanzas y banqueros centrales del G-20 en un comunicado tras dos días de reunión.
"Las perspectivas de corto plazo en las economías desarrolladas, especialmente en la zona euro y Japón, han mejorado recientemente, mientras que Estados Unidos y el Reino Unido siguen registrando un sólido crecimiento, lo que puede apoyar una recuperación mundial más sólida".
"No obstante, hay importantes desafíos, incluyendo la volatilidad de los tipos de cambio y una baja inflación prolongada, persistentes desequilibrios internos y externos, alto endeudamiento público y tensiones geopolíticas", dijo el comunicado.