De acuerdo con la medición Adimark de diciembre, los miembros del gabinete del gobierno de Sebastián Piñera mantienen y aumentan, en su mayoría, los niveles de aprobación ciudadana durante el primer mes del año.

En los primeros lugares de aprobación se mantienen la ministra del Sernam, Carolina Schmidt - quien pasó de un 79 a un 78%-, seguida del ministro de Defensa, Andrés Allamand, el cual sube dos puntos -de un 75 a un 77%-, aventajando por tres puntos a Evelyn Matthei - quien obtuvo un 74%- y al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien quedó empatado en cuanto a popularidad con la titular del Trabajo, al registrar un 74%, mismo índice de la anterior medición.

Entre las alzas más significativas se encuentra la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei - quien experimentó un aumento de cinco puntos porcentuales-, seguida de una fuerte alza de la aprobación en la gestión del ministro de Minería, Hernán de Solminihac - quien experimentó un incremento, de un 59 a un 67%.

Los ministros Cristián Larroulet (Segpres) y Joaquín Lavín (Desarrollo Social) subieron siete puntos, alcanzando un 57% de apoyo.

En el caso de las carteras que sufrieron reemplazo - Educación y Agricultura-, el titular de la primera, Harald Beyer, comenzó con un 30% de apoyo, en tanto que Luis Mayol no figuró en el sondeo.