El diputado independiente Gabriel Boric pidió la salida del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien ha sido cuestionado por su manejo político frente a la reforma educacional.

En conversación con CNN Chile, el también ex dirigente estudiantil aseveró que "el ministro Eyzaguirre, a estas alturas, es hora que dé un paso al lado, dado que no tiene las capacidades para llevar adelante la conducción" del proceso de reforma.

"En menos de un año, el gobierno ha dilapidado la legitimidad que esa reforma hasta hace muy poco tenía en la gran mayoría de la sociedad chilena. Yo creo que acá hay por supuesto responsabilidades compartidas, nada es unicausal, pero creo que a estas alturas el ministro Eyzaguirre es más un obstáculo para la reforma que una contribución a la misma", agregó el parlamentario.

Este emplazamiento será reforzado esta mañana en un punto de prensa junto a la nueva presidenta de la Fech, Valentina Saavedra.

Esta última dijo a

La Tercera

que

"creemos que lo necesario es que exista un ministro que tenga disposición a dialogar con los actores sociales. En caso que no exista esta disposicion, (Eyzaguirre) se está transformando más en un obstáculo".

"Consideramos que hoy en día Eyzaguirre ha mostrado más disposicion a ponerse de acuerdo con quienes están en contra de la reforma educacional en vez de quienes estamos a favor de hacer cambios en la educación", agregó la dirigenta estudiantil.

Los cuestionamientos al ministro de Educación por parte de Boric y Saavedra se suman a los ya manifestados por el ex ministro de Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien en entrevista a La Tercera dijo que "el origen de todos los problemas del gobierno está en el Mineduc, en el ministro Eyzaguirre".

Las declaraciones de Pérez Yoma desataron posturas encontradas al interior del oficialismo. En tanto, desde la Alianza, se reactivó la ofensiva de interpelar al titular de Educación. Esta solicitud se ingresará hoy al mediodía y ya cuenta con el respaldo de RN.