El presidente de la Fech, Gabriel Boric, dijo que "hablar de montaje efectivamente hoy no corresponde", al ser consultado por sus dichos a través de las redes sociales durante la marcha frustrada del pasado 8 de agosto en la que encapuchados quemaron tres buses del Transantiago. En esa oportunidad Boric aseguró que "la quema de micros es un montaje".
Esta mañana en cambio, Boric señaló que "fueron declaraciones vía twitter muy desafortunadas de mi parte, en el sentido que sin todos los antecedentes sobre la mesa y en el momento en que lo puse estábamos siendo bombardeados por lacrimógenas en la Fech", dijo el dirigente a radio ADN.
Boric además pidió disculpas a los involucrados y reiteró que fue un error de su parte señalar que la quema de los buses fue un montaje. "Fue un error que cometí y pido disculpas a quienes estuvieron involucrados. No puede volver a suceder. Quiero decir que fueron declaraciones desafortunadas y que uno debe saber ponderar, en momentos difíciles, con más calma el tipo de declaraciones que da", puntualizó.