Gabriel Castellón vivió una particular experiencia en la visita de su equipo, Santiago Wanderers a Colo Colo, por la fecha 15 del Torneo de Clausura. El meta jugó un partido brillante, consagratorio, tapando todo lo que llegó hasta su portería.

Pero su buena actuación, que lo llevó a ser figura de la fecha, de poco sirvió para su equipo. Bastó una sola jugada entre los atacantes albos Juan Delgado y Felipe Flores, para que Colo Colo marcara un único gol, el que los consagró como campeones del Torneo de Clausura.

Pese a eso, Castellón, con sus tapadas, estuvo a punto de amargar la fiesta colocolina. Mostró personalidad y grandes capacidades futbolísticas ante un rival de peso, con jugadores de jerarquía y un estadio repleto en contra.

El meta, de tan sólo 20 años, debió resguardar su portería tras la lesión del arquero titular, Mauricio Viana, y las cuestionadas actuaciones del segundo, José Lafrenz. Castellón fue formado precisamente en el equipo porteño, en el que debutó en el primer equipo en 2011.