El delantero Gabriel Vargas fue la gran figura de la cuarta fecha del Torneo de Apertura luego que se matriculó con los dos goles que le permitieron a Universidad de Concepción superar por 2-0 a Palestino en el Estadio Municipal de Collao.
El "Arcángel", que el año pasado tuvo una gran campaña y fue protagonista del ascenso del cuadro del Campanil a la primera división, nuevamente mostró que se encuentra vigente y que sigue siendo uno de los goleadores importantes del fútbol chileno.
Vargas marcó la apertura de la cuenta ante los árabes a los 55 minutos y luego aumentó la cuenta a los 70', situándose en el segundo lugar de la tabla de goleadores con dos anotaciones en la presenta competición.
El artillero de 29 años tiene una trayectoria brillante. Inició su carrera jugando en Deportes Concepción, club que defendió entre 2001 y 2005, y en donde marcó un total de 25 goles. Al año siguiente jugó en Deportes Puerto Montt, en donde concretó siete dianas.
Después militó en 2007 en Cobresal, con el que marcó 17 tantos. Mientras que en Universidad de Concepción (2008-2009), se coronó campeón de la Copa Chile 2009.
Su buena campaña le permitió fichar en Universidad de Chile. Con los azules jugó las temporadas 2010 y 2011, siendo campeón en el Apertura y Clausura de 2011 y ganando la Copa Sudamericana ese mismo año.
Finalmente el año 2012 regresó a la U. de Concepción, en un período en donde primero sufrió el descenso, en la siguiente temporada se transformó en protagonista de la campaña que logró el campeonato de la Primera B y ahora busca seguir ayudando a su equipo con goles en el Torneo de Apertura 2013-2014.