El fugitivo coronel, Muammar Gaddafi, calificó de "farsa" al nuevo régimen en su país porque ha sido impuesto "a través de bombardeos aéreos y marítimos", en un mensaje de audio difundido hoy por la televisión siria Al Rai.
"No tienen que sentirse alegres, no tienen que creer que hubo un régimen que ha sido derrotado. Hay un régimen impuesto al pueblo libio a través de los bombardeos aéreos y marítimos, esta es una farsa, su legitimidad pende del aire con las bombas de los aviones de la OTAN, que no van a seguir por mucho tiempo", dijo Gaddafi.
El exdirigente libio, en paradero desconocido, señaló que su régimen no se puede derrocar porque está integrado por "todos los ciudadanos (libios), que se cuentan por millones". Por ese motivo, "decir que ha caído el régimen de Gaddafi es algo irrisorio", afirmó el coronel, que explicó que su sistema político no se puede derrocar porque "está fuera del poder desde 1977, cuando se traspasó al pueblo ante los ojos del mundo y se instauró la "Yamahiriya" (gobierno de masas).
"No hay legitimidad, salvo la legitimidad del pueblo. No hay legitimidad, salvo la de los comités populares, que incluyen como miembros a todos los libios, hombres y mujeres".
Las palabras del coronel fueron difundidas mientras que en Libia los rebeldes continúan luchando para quitar terreno a las fuerzas gaddafistas en Sebha, Bani Walid y Yufra, en el sur, y en Sirte, en el norte.