El líder libio, Muammar el Gaddafi, pidió este martes el cese de la operación militar internacional contra su régimen, a la que calificó de "agresión bárbara", en un mensaje dirigido a parlamentarios europeos y estadounidenses.

"¡Paren esta agresión bárbara contra Libia! ¡Dejen en paz a los libios!", escribió Gaddafi en su misiva, publicada por la agencia estatal de noticias Jana.

El líder libio comparó la operación de la coalición internacional para proteger a la población civil libia con las campañas militares de la Alemania de Adolf Hitler.

"Somos un pueblo que está con su gobierno. Nosotros combatimos el terrorismo de Al Qaeda, por un lado y el terrorismo de la OTAN, que utiliza a Al Qaeda, por el otro", continuó Gaddafi.

El líder libio aseguró que está dispuesto a aceptar las decisiones de la Unión Africana (UA), aunque dado que Libia ha ejercido hasta ahora una gran influencia en el seno de esa organización muchos analistas creen que las eventuales propuestas del ente panafricano para resolver el conflicto podrían ser formuladas por el propio Gaddafi o, al menos, contar de antemano con su bendición.

El mensaje de Gaddafi fue divulgado poco antes de comenzar este martes en Londres una conferencia internacional sobre Libia en la que participarán funcionarios de gobierno de más de 40 países.

En vísperas de la reunión, el Reino Unido y Francia presentaron un documento en el que abogan por un "nuevo comienzo" en Libia.