Las fuerzas de Muammar Gaddafi iniciaron esta jornada nuevos ataques con artillería pesada en los accesos occidentales de la ciudad de Misrata el único bastión rebelde importante en el oeste del país.
En opositor libio Rida al-Montasser dijo que hay versiones de que las fuerzas del coronel se disponen a utilizar armas químicas. "Hemos escuchado como todos que los soldados se distribuyen entre ellos máscaras antigas" en la ciudad cercana de Zlitan, agregó. Dijo que los rebeldes han solicitado al consejo interino que envíe máscaras también.
Misrata, considerada puerta de entrada a la capital, Trípoli, sufre problemas de abastecimiento médico y de alimentos tras dos meses de bombardeos y combates entre los rebeldes y las fuerzas de Gaddafi. Según cifras de la oposición, más de 1.000 personas han muerto desde que comenzó la lucha, a mediados de febrero. Las tropas del líder libio bombardearon la ciudad anoche, utilizando cohetes Grad y bombas de racimo, según la oposición.
Entre tanto, el viceministro libio del Exterior, Jaled Kaim, lamentó en nombre del gobierno los ataques del fin de semana realizados por partidarios del régimen contra embajadas extranjeras en Trípoli.