El régimen del líder libio Muammar Gaddafi está  dispuesto a  convocar a elecciones bajo supervisión de Naciones Unidas en  seis meses, si la OTAN detiene los ataques. Así lo adelantó el canciller libio, Abdelati al Obeidi en declaraciones reportadas por la BBC.

Esos comicios, sostuvo el canciller, abarcarán todo aquello que interese a los libios, "incluido el futuro de Gaddafi como líder".

En tanto, representantes de la Unión Europea (UE) y del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico(CCG) instaron hoy al cese "inmediato" de los enfrentamientos en Libia.

Los ministros de Exteriores del CCG, integrado por Arabia Saudita, Emiratos Arabes, Qatar, Bahrein, Omán y Kuwait, se reunieron hoy con responsables de alto rango europeos, encabezados por la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton, en la vigésimo primera reunión ministerial UE-CCG.

En el comunicado final del encuentro, los manifestantes subrayaron que Gaddafi, "perdió su legitimidad" y expresaron su apoyo al Consejo Nacional Transitorio Interino, que "gobierna" de forma temporal en las zonas rebeldes, al que consideran como único representante del pueblo de Libia.

SARKOZY

A su vez, Francia intensificará sus incursiones aéreas en Libia por pedido de las fuerzas opositoras, anunció el Presidente Nicolas Sarkozy. La cancillerí­a francesa dijo que tiene oficiales de enlace en la ciudad de Bengasi, en manos de los rebeldes.

Un colaborador presidencial dijo que Sarkozy, después de reunirse con el lí­der opositor Mustafa AbdelJalil, afirmó que intensificarán "las incursiones aéreas". "Les ayudaremos", prometió Sarkozy al lí­der opositor.