El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, respondió al emplazamiento del ministro de Educación Felipe Bulnes, señalando que "es ningunear al movimiento si cree que puedo llegar a manipular a los estudiantes" para que continúen movilizados.
Esta mañana Bulnes emplazó a Gajardo, quien -según el secretario de Estado- debe hacer un llamado a los alumnos en paro a volver a clases.
Según Gajardo, esto no corresponde, ya que más que un agravio a los profesores, era un agravio contra los alumnos. Es "ningunear al movimiento si cree que puedo llegar a manipular a los estudiantes", dijo el dirigente. "Mire señor ministro, si usted quiere normalizar la situación tiene que responder a las demandas punto por punto. Tiene que entender que su proyecto ya no ganó. Tiene que referirse al lucro, a la desmunicipalización", añadió.
"Si el ministro continúa igual que Lavín, haciendo emplazamientos, no va a resultar. Eso no corresponde", criticó.
También asegura que el ministro de Educación debería llamar a los dirigentes estudiantiles a dialogar "y no a mandar proyectos al Congreso sin la participación de los actores".
Además, Gajardo confirmó que el movimiento que demanda mejoras en la calidad de la educación no se está debilitando, "sino que se está potenciando cada día más".
Es más, dijo que entre jueves y viernes hay asamblea de profesores y el sábado se reunirán en la tarde con la directiva de la Confech y secundarios.