Anoche se celebró uno de los eventos más destacados de los calendarios de moda de Nueva York, la Gala Benéfica anual del Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte, la cual fue co-presidida por Patrick Robinson de la firma estadounidense Gap y la presentadora de televisión Oprah Winfrey, además de la editora en jefe de Vogue Anna Wintour.
Es así como una serie de especulaciones rodearon por semanas a la gala del MET 2010, prediciendo lo que la alfombra roja traería este año. Y, al parecer, la lista de invitados y sus atuendos no decepcionaron anoche en la Gran Manzana, ya que una serie de personajes ligados al mundo de la moda desfilaron por el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, desde diseñadores y modelos hasta estrellas de Hollywood.
Estrellas como Justin Timberlake, Taylor Swift, Sarah Jessica Parker y Jennifer Lopez dijeron presente. Muchos de ellos estuvieron acompañados de los modistos que los vistieron.
Winfrey llegó a la alfombra roja con Oscar de la Renta, luciendo un vestido color azul marino creado por el diseñador.
GALA BENEFICA
En agosto del año pasado, el Art Costume Institute del Metropolitan Museum de Nueva York reveló el tema principal de la exposición y respectiva gala a celebrarse este mes: "Mujer: Modelando una identidad nacional", la exhibición, programada desde el 5 de mayo al 15 de agosto de 2010, marca la primera vez que el Art Costume Institute se basa en una colección de otro museo, específicamente del Museo del Traje en Brooklyn.
Y siguiendo la temática "American Woman: Fashioning A National Identity", la firma estadounidense Gap fue el patrocinador del evento y se unió a un ramillete de diseñadores emergentes para crear exclusivos vestidos para la gala de ayer en la noche.
De esa manera, según revista Elle UK, la actriz Jessica Alba usó un impresionante vestido nude diseñado por una de las modistas del momento, la francesa Sophie Theallet para Gap, Kirsten Dunst eligió un traje blanco de Rodarte para Gap y M.I.A se unió a Zoe Kravitz usando un diseño de Alexander Wang para Gap.
MEJORES VESTIDAS
De acuerdo a la publicación británica, una de las mejores vestidas de la noche fue la actriz fashionista Chloe Sevigny, quien llegó a la gala del MET junto a los diseñadores Jack McCollough y Lazaro Hernandez usando un sorprendente minivestido de encaje calipso con un escote en la espalda de Proenza Schouler. Mientras que Kate Bosworth, lució perfecta con un largo vestido drapeado de Valentino.
Otra actriz que destacó fue Naomi Watts, quien eligió un precioso vestido fucsia de Stella McCartney y Rachel Weisz brilló en un traje rosado con volantes de Oscar de la Renta.
Una de las protagonistas de la noche, la editora en jefe de Vogue USA y Anna Wintour, brilló en un modelo Primavera-Verano 2008 de Chanel alta costura.
Siguiendo con la temática de las pasarelas, modelos como Naomi Campbell, Coco Rocha, Gisele Bündchen, Iman, Karolina Kurkova, Bar Refaeli y Alessandra Ambrosio también pisaron la alfombra roja de la gala benéfica del Metropolitan Museum de Nueva York.
MODA
Campbell usó un precioso y elegante vestido negro de Dolce & Gabbana, Rocha hizo su entrada al evento con un femenino vestido turquesa de volantes, Bündchen lució un diseño hecho a la medida firmado por Alexander Wang, Iman usó largo y sofisticado vestido Prada, Kurkova prefirió un Altuzarra, Refaeli lució un sexy minivestido gris con cinturón y Ambrosio deslumbró como siempre en un largo vestido en tonos nude.
Mientras que rostros de campañas de moda como Diane Kruger, quien fue anunciada como nueva imagen de Calvin Klein Beauty, brilló en un elegante y entallado vestido blanco de la firma estadounidense, y Eva Mendes (otro rostro de Calvin Klein) prefirió un floreado y femenino traje Dolce & Gabbana.
A pesar de que el tema de la gala era el estilo estadounidense, la moda británica también se hizo presente en la gala del MET. De esa manera, Christopher Bailey y su equipo de Burberry vistieron a la actriz Emma Watson (quien lució un sexy vestido blanco que dejaba su pierna al descubierto) y a la modelo Rosie Huntington-Whiteley. Mientras que la actriz y diseñadora Sienna Miller optó por un vestido Pucci en tonos azules y negros con un imponente escote.
SORPRESAS
En tanto, la actriz estadounidense Carey Mulligan eligió un minivestido lila de Miu Miu de estilo retro con amplios bolsillos. Por supuesto que la modelo y actriz británica Alexa Chung, marcó tendencia, optando por un estiloso esmoquin firmado por Phillip Lim. Y, por último, Stella McCartney hizo lo suyo vistiendo a Liv Tyler y Kate Hudson, quienes usaron sus femeninos vestidos anoche en Nueva York, en una gala que dará que hablar y que como en ocasiones anteriores, no defraudó.
Se tenía previsto que Lady Gaga actuara durante la gala, pero no desfiló por la alfombra roja. Quizás por eso, lo más inusual fue el traje de la cantante Katy Perry: un vestido que literalmente se encendía con luces LED.
"Siento que realmente tenía que representar a a esas chicas que simplemente se lanzan y hacen las cosas a su manera, y ya sabes, tienen su propia espontaneidad y confianza en ellas mismas", dijo Perry . "Creo que a veces en términos de moda las cosas se ponen un poco viciadas y por eso ¡quise iluminarme!", agregó en tono de broma.