Por solo seis votos de diferencia, la panelista del matinal Bienvenidos de Canal 13, Francisca "Kika" Silva, se coronó como Reina de Viña 2017. La rubia de 22 años obtuvo 143 votos, seguida de cerca por la española Gala Caldirola, la opción de La Red. Y es por ese estrecho margen que la ex chica reality, una vez al tanto de su derrota, no dudó en salir de su pieza en el Hotel O´Higgins e ir a agradecer a la prensa y a las personas que rodeaban el recinto, gritando su nombre. "Por eso me voy contenta, feliz, porque además lo hemos peleado duro hasta el final. A veces se gana y a veces se pierde, pero yo no siento que he perdido, siento que he ganado. Es increíble recibir el cariño de la gente, haber podido conocer de cerca a la prensa. Así que gracias a todos los que votaron por mí. Gracias por darme la oportunidad porque ha sido un año para mi increíble. No lo olvidaré jamás", dijo la modelo La Tercera, quien llegó al país el año pasado para participar del reality de Mega, ¿Volverías con tu ex?.
Pero la europea encontró el amor en Chile junto al futbolista nacional Mauricio "Huaso" Isla, extendiendo su estadía y aceptando participar en el programa nocturno Así somos (La Red), desde donde comenzó a gestarse su candidatura a reina del certamen.
Mientras esperaba los resultados a eso de las 21 horas de este jueves, Caldirola estaba pegada al teléfono comunicándose con su novio, quien juega para el Cagliari de Italia. "Sí, él estaba siguiéndolo desde Europa y estaba más nervioso que yo. (...) Estaba pegadito al teléfono para darme la enhorabuena", contó. Y tras quedar en segundo lugar, rápidamente recibió la contención del deportista. "Para él ya soy una reina. Tengo amor, tengo trabajo, tengo salud, solo me faltaba la corona. Habría sido lindo para cerrar la experiencia, pero ya me siento ganadora", explicó la española.
Y con esa sensación a cuestas, tuvo palabras para la la nueva soberana: "Encuentro que Kika es una es una chica estupenda y creo que por su carisma y su belleza, se lo ha ganado".
La reina 2017 será coronada este viernes, mientras que el famoso "piscinazo" se realizará el sábado, en el último día del certamen.