El esquiador Felipe Miranda recibió el Premio Nacional del Deporte 2013, en el punto más alto de la Gala del Deporte, que se realizó este lunes en La Moneda.

Miranda se llevó el premio por haber ganado el Overall del Mundial de Esquí Náutico del año pasado. También ganó la medalla de oro de su disciplina en los Juegos Sudamericanos de este año.

En la ceremonia también se reconoció al ex basquetbolista Manuel Herrera, quien recibirá el Premio a la Trayectoria "Sergio Livingstone". El talquino, ex conductor y capitán de la selección chilena cestera es considerado como uno de los mejores exponentes en la rica historia de esta disciplina.

Además, la boxeadora Carolina Crespita Rodríguez y el motociclista Ignacio Casale fueron galardonados en la categoría "Actuación Relevante del Año". En 2014, la pugilista defendió su título mundial de peso gallo, y el piloto ganó el Dakar en la serie de quads.

Junto a ellos, 27 entrenadores serán condecorados, además de otros 128 deportistas con logros internacionales.

El evento, que se realiza desde 2011, fue encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, quien estuvo acompañada por la ministra del Deporte, Natalia Riffo. Asistió también el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.