La gran campaña de Colo Colo en el torneo de Clausura trajo una nueva recompensa. El cuadro albo aportó con la mayor cantidad de jugadores en el equipo ideal de la temporada, en la elección realizada en la Gala del Fútbol que se realizó esta noche, organizada por la ANFP y el SIFUP.
El "Cacique" contribuyó con siete nombres al equipo, siendo seguido por O'Higgins, con tres. Universidad Católica completó la oncena con uno de sus jugadores. Además, Julio Barroso se quedó con el Balón de Oro, reconocimiento reservado para el mejor futbolista de la temporada.
Así, el once de los mejores quedó conformado de la siguiente manera: En el arco, la solidez de Justo Villar le ganó la pulseada a las campañas de Paulo Garcés y Johnny Herrera, mientras que en defensa fueron condecorados Gonzalo Fierro (Colo Colo) como mejor lateral derecho, Julio Barroso (Colo Colo) como mejor central derecho, Benjamín Vidal (O'Higgins) como mejor central izquierdo, y Yerson Opazo (O'Higgins) como mejor lateral izquierdo.}
En tanto, el mediocampo es totalmente albo: Jose Pedro Fuenzalida (mejor volante por derecha), Jaime Valdés (mejor volante central) y Emiliano Vecchio (mejor volante por izquierda). Por último, el equipo lo completan tres atacantes: Luis Pedro Figueroa (O'Higgins) por derecha, Esteban Paredes (Colo Colo) como delantero centro, y José Luis Muñoz (UC) por la izquierda.
Héctor Tapia ratifico el dominio albo al ser reconocido como el mejor DT de la temporada.
Los otros premios de la jornada fueron entregados Claudio Bravo, como el mejor chileno en el extranjero por su destacada campaña en la Real Sociedad, y a Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique como mejor dirigente. También hubo reconocimiento para O'Higgins, Colo Colo, Iberia y San Marcos de Arica por sus respectivos títulos.
También, Manuel Pellegrini fue distinguido con el Premio Sergio Livingstone por sus logros en Manchester City, y el ex defensor Pablo Contreras recibió el Premio a la Trayectoria.