Pablo Galdames es una de los grandes proyectos del fútbol chileno. El volante de Unión Española vive un gran presente y ha despertado el interés de clubes extranjeros, principalmente en Argentina, donde River Plate aparece como el más interesado en sumarlo a sus filas.

En conversación con el programa River Instante de Radio Zónica de Argentina, el mediocampista habló del interés transandino. "Tengo entendido que (Marcelo) Gallardo viene este fin de semana a Chile y también que Ariel Holan (DT de Independiente) me está mirando", partió señalando, aunque aclaró: "Tengo contrato hasta junio de 2019. Unión Española me ha dado mucho desde que soy pequeño".

De todos modos, la posibilidad de ir a los Millonarios lo entusiasma: "Escuchar que River me quiere obviamente me ilusiona pero pienso día a día". Eso sí, matizó: "Si digo dónde quiero jugar sería una falta de respeto", pero "tengo ganas de salir de Chile y el fútbol argentino es una gran vitrina para el mundo, es muy dinámico y cualquiera le puede ganar a cualquiera".

"Cuando me quisieron de otros equipos lo hablé con mí papá y mí representante, no quise quemar etapas", prosiguió para luego agregar: "Con las Copa Libertadores siento el roce internacional para madurar y tomar las decisión correcta (...). Si sigo haciendo las cosas bien, vendrán buenas cosas en mí carrera".

A pesar del interés, el jugador del cuadro hispano comentó todavía no ha hablado con su técnico sobre estas opciones. "Martín Palermo no me dijo nada de River. No hemos tocado el tema todavía", explicó. De todas formas, no quiere desenfocarse. "Tengo que tratar que la presión no me afecte y concentrarme en el juego. Que el equipo ande bien", sostuvo.

Junto con reiterar que está feliz en Unión Española, analizó el partido de mañana ante The Strongest, donde el cuadro de Independencia está obligado a ganar o a empatar por más de un tanto. "Tenemos que hacer un partido inteligente en Bolivia y aprovechar las oportunidades de gol", sentenció.