La tormenta Stella lanzó este martes ráfagas de viento gélido, nieve y granizo por el noreste de Estados Unidos, donde las escuelas cerraron y miles de vuelos fueron cancelados, pero será menos intensa de lo previsto

Aunque Nueva York amaneció como una ciudad fantasma por la poca visibilidad y las calles blancas, el Servicio Nacional Meteorológico disminuyó la alerta de tormenta para gran parte de la ciudad a una "advertencia de clima invernal".

Major Blizzard Hammers East Coast With High Winds And Heavy Snow

La nevada será de 15 a 20 centímetros y no de 30 a 60 como se anticipaba. El viento, en tanto, alcanzará ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

TOPSHOTS

Hasta el momento, han caído 15 centrímetros sobre Manhattan, además de hielo y granizo. En barrios como Brooklyn, la nieve se convirtió en una lluvia helada y el termómetro marca -1° celsius.

nieve en nueva york

Es así como los colegios, tribunales, la ONU y museos permanecen cerrados. Mientras que los aeropuertos de Nueva York -JKF, Newark y La Guardia- están casi paralizados, con cerca del 75% de sus vuelos anulados.

nieve en nueva york

Sin embargo, el metro está funcionando al igual que los buses, pero el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió a CNN que podrían dejar de operar más tarde, por lo que le pidió a los ciudadanos que se queden en casa y evitar peligros que pueda causar esta tormenta.

nieve en nueva york