Gales consiguió un título que se veía lejano en el Seis Naciones, ya que derrotaron 30-3 a Inglaterra, en un match disputado en Cardiff y sacaron la diferencia necesaria para quedarse con el primer lugar del evento.
De hecho, el "Quince de la Rosa" llegaba al partido con el primer lugar del torneo de rugby, donde juegan seis países de Eruopa, y solo debía evitar una derrota por más de 15 puntos de diferencia para quedarse con un nuevo título.
Sin embargo, el quince comandado por Warren Gatland salió a la cancha para derrotar a Inglaterra y sacar la diferencia suficiente en el campo de juego.
Y así fue como, tras ochenta intensos minutos, Gales terminó el duelo con un 30-3 que se hizo irremontable para Inglaterra.
De hecho, y luego de realizar un try -con la conversión- que dejó el parcila 27-3, los hinchas del "Dragón Rojo" ya celebraban con cánticos de apoyo para una nación que volvía a quedarse con un Seis Naciones, luego del conseguido el año anterior.
De esta forma, Gales alcanza su cuarto título en el torneo (lo ganó además en 2005 y 2008), dejando atrás a Inglaterra, Escocia (los otros dos equipos de Gran Bretaña), Irlanda, Italia e, inéditamente, Francia, colista del Seis Naciones.