Hasta el minuto 21 parecía que sería un complicado debut para Américo Gallego en la banca de Colo Colo. Pero Ezequiel Miralles anotó y abrió el camino para el triunfo por 4-2 ante Táchira, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

La historia avalaba a los albos, que en 16 duelos por este torneo ante rivales venezolanos sumaba la misma cantidad de triunfos. Pero la visita al estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, comenzó difícil. Gallego apostó con algunas sorpresas, como José Luis Cabión en el puesto de lateral derecho y Nelson Cabrera formando la dupla de centrales con Andrés Scotti.

Y Táchira tomó el control del juego, pero al llegar al área no tenía peso para definir. Mientras que a los 21', los albos aprovecharon la oportunidad. Esteban Paredes habilitó a Miralles, que definió ante la salida de Sunhouse. El argentino, además, entró en la historia colocolina al marcar el gol 300 del equipo en la Libertadores.

Los venezolanos sintieron el golpe y se fueron al suelo cuando antes del descanso Miralles anotó el 2-0.
En la segunda parte, Táchira retomó el control y mejoró gracias al ingreso del chileno Julio Gutiérrez (54'). En esos momentos se lució Juan Castillo en el arco de los albos.

La lucha se terminó definitivamente con los tantos de Paredes (71') y Lucas Wilchez (83'), Esto pese a los descuentos del chileno Julio Gutiérrez (87' y 88').

Así, Gallego debutó oficialmente en Colo Colo con un triunfo justo, que pone a los albos nuevamente en carrera en el Grupo 5, tras la caída en el debut por 5-2 ante Cerro Porteño.