Al igual que en el Monumental el día jueves. Américo Gallego estaba resignado ante la eliminación de los playoffs del Apertura tras igualar 1-1 con Universidad Católica.

"Hoy no alcanzó, por momentos se jugó bien y creo que hicimos mejor las cosas", fue su análisis del partido.

El DT reconoció que "me he equivocado muchísimo estos tres meses" y asumió la culpa de lo sucedido. "Me hago responsable de este campeonato. Cuando llegué estábamos últimos, pero clasificamos. Conocía a los jugadores por eso me hago responsable donde los puse y si no anduvieron en ciertas posiciones".

"Sé que esto no va a ocurrir en el próximo semestre. Voy a formar mi equipo y eso me pone tranquilo porque además tengo el respaldo de los dirigentes", señaló.

El tolo también se dio tiempo para agradecer a sus dirigidos y la hinchada. "Estoy contento y agradecido de los jugadores porque han hecho un esfuerzo enorme. La hinchada también ha dejado todo en la cancha por eso tenemos que seguir trabajando".

Por último el argentino no quiso referirse a la contratación de refuerzos y pidió disculpas por varios de sus dichos.

"Quiero perdirles disculpas a ustedes, vengo de Argentina y la comunicación no fue muy fluida y tuvimos problemas. También cuando dije que las contrataciones eran mías y es una decisión en conjunto y con Jaime Pizarro", finalizó.