Parte hoy el proceso de licitación televisiva por la adquisición de los derechos de transmisión de las clasificatorias mundialistas para Qatar 2022 que la ANFP, urgida por sus problemas de tesorería, decidió acelerar.
En Quilín estructuraron un cronograma de trabajo que parte con el envío de los requisitos que deben reunir los canales aspirantes. Aunque la documentación será enviada a los ejecutivos de las cuatro principales señales, en la ANFP aseguraron que "la disputa estará entre Canal 13 y Mega; Chilevisión y TVN no cuentan con los recursos que esperamos obtener".
La ANFP espera recaudar como piso los US$ 106 millones que pagó Megasports por los derechos del ciclo Rusia 2018 y cuyo vínculo termina el 31 de julio de 2018. A cambio, la ANFP ofrece transferir de forma plena los derechos de explotación de la Roja que incluyen: derechos de transmisión televisiva abierta nacional, derechos de transmisión televisiva de pago nacional (señal premium), derechos de transmisión abierta y pago internacional, derechos de internet nacional e internacional, derechos de telefonía móvil nacional, derechos de publicidad estática internacional por mencionar los puntos más importantes y derechos comerciales.
Quien se adjudique la licitación podrá sublicenciar a una señal de la televisión por cable. Este ciclo fue FOX el que se los quedó. Según aseguran en la ANFP, en esta ocasión la cadena internacional ESPN, que ya hizo su desembarco en Chile con programa de producción nacional, está decidida a entrar en la puja.