La municipalidad de Santiago otorgó hoy un permiso temporal al Galpón Víctor Jara, clausurado el pasado 27 de septiembre por orden del mismo organismo.

El recinto artístico abrió hace nueve años al alero de la fundación que lleva el mismo nombre, y durante este proceso ha sobrevivido a diversos cierres, varios de ellos por "ruidos molestos".

Según dijo a los periodistas la viuda del artista, Joan Jara, fue el Concejo Municipal de la comuna de Santiago el que otorgó al Galpón Víctor Jara el permiso provisorio para su funcionamiento durante un año.

Jara indicó que "ha sido tan largo este proceso. Por lo menos existe la posibilidad que podemos seguir desarrollando este trabajo, que yo creo que para los artistas chilenos es importante", apostilló.

En tanto, la directora de la Fundación Víctor Jara, Gloria König, explicó a Radio Cooperativa que el trámite que queda pendiente es la recepción final en el conservador de bienes raíces, y (ahora) el objetivo es buscar "la mejor patente" para lograr el funcionamiento. 

Vea además: