Gamadiel García no quiere adelantar juicios respecto del inicio de la revisión de la documentación que la directiva anterior del Sifup, presidida por Carlos Soto, comenzó a entregar para justificar los $ 251 millones de pesos en egresos sin respaldo que denunció la auditoría practicada a la entidad y que mostró gastos impropios de su giro. "No podemos estar metidos averiguando cosas. Vamos a actuar con la mayor transparencia posible", dijo al abandonar la sede de la ANFP.
El dirigente gremial dio fe de la presencia del auditor Carlos Morgado, integrante de la empresa Ecovis, que tendrá la misión de verificar la validez de la información, en la sede del Sifup. Y luego enfatizó su aspiración. "Espero que se pueda respaldar la mayor cantidad de dinero posible. Esperamos que la cantidad de dinero sin justificar quede en cero", sostuvo.
Eso sí, no quiso estimar plazos para la conclusión del estudio. "Los plazos del auditor no podemos estar apurándolos. El tema contable debe verlo el auditor", sentenció.
En la jornada de hoy, Carlos Soto y Julio Pastén concurrieron, dentro del plazo establecido por el Sifup, a la sede del organismo para entregar los archivadores con la documentación que se les requirió.