Finalmente se confirmó la fecha de estreno de la séptima temporada de Game of Thrones. La serie regresará a la pantalla el próximo 16 de julio.
La noticia fue difundida este jueves por la cadena HBO, a través de una especial transmisión por Facebook Live, donde un enorme trozo de hielo escondía la fecha, que se dio a conocer cuando este se derritió gracias a los comentarios de los fanáticos con la palabra "fuego" y "Dracarys".
Aunque mantuvo por más de una hora a los usuarios observando la transmisión, que contó con algunos miembros del elenco avivando la espera, el video logró más de 160 mil visualizaciones.
Y eso no fue todo: HBO reveló además el teaser oficial de la próxima entrega (ver video principal).
El anuncio llega luego de la incertidumbre generada por la producción, ya que a mediados de 2016 se confirmó que esta séptima entrega debutaría más tarde de lo habitual. La razón entregada por los productores David Benioff y Dan Weiss fue la necesidad de una ambientación diferente para el invierno que se avecina en la serie. "No tenemos fecha aún de estreno, pero este año probablemente sea un poco más tarde. El rodaje comenzará un poco más tarde, porque al final de la temporada el 'Invierno ha llegado', y eso significa que el tiempo soleado no nos sirve más para rodar. Entonces estamos atrasando todo un poco, para poder tener un tiempo sombrío y gris incluso en las zonas más soleadas en las que rodamos", explicaron en julio pasado en el podcast de UFC Unfiltered.
La nueva temporada, además, tendrá menos episodios, con siete capítulos a diferencia de los 10 habituales. La serie llegará a su fin con la octava temporada, que también tendrá menos episodios.
RÉCORD DE AUDIENCIA
El final de la sexta temporada, titulado The winds of winter, se transformó en el episodio más visto en la historia de la serie en Estados Unidos, sumando 8,9 millones de espectadores. Con esa cifra, el cierre de esa edición superó por 800 mil televidentes la marca anterior, obtenida con el final de temporada del quinto ciclo.
Según cifras de HBO, sumando plataformas de streaming y servicios On Demand, el capítulo alcanzó hasta 23 millones de espectadores en tan solo 24 horas.