Game of Thrones: cómo se produce la serie del momento
Un periodista de The Telegraph recorrió el set de Game Of Thrones mientras se grababa la quinta temporada.
El periodista Benji Wilson visitó las locaciones de la serie mientras el equipo grababa la quinta temporada, revisa aquí alguno de los datos más entretenidos.
Cuando Game of Thrones se transmitió por primera vez en 2011 fue criticado por su violencia gráfica. Pero a lo largo de 40 episodios transmitidos se ha convertido en la serie más exitosa del mundo.
Y no solo el programa atraer enormes cifras de audiencia, para una escena clave de lucha, filmada en España los productores pensaron que sería buena idea pedir a cien fans que participaran de extra. Al día siguiente tenían 86.000 solicitudes de todo el mundo.
Para crear este mundo ficticio se necesita más de un país, más de una topografía y más de un clima, por eso la serie ha tenido que ser grabada en hasta tres países por temporada.
Los equipos deben dividirse en dos y grabar continuamente en países diferentes. A veces tres o cuatro directores están filmando diferentes episodios en un solo día.
Para fabricar las armas de los ejércitos de la serie, Game Of Thrones cuenta con 10 mil empleados que fabrican el arsenal entre espadas, escudos, lanzas, arcos y ballestas.
Una vez que las vestimentas han sido fabricadas pasan a una sala especial para el envejecimiento de prensas. Todo es hecho a mano por artesanos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.